COOPERACIÓN INTERNACIONAL

cooperacion

Si quieres ir rápido, ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado. (Proverbio Africano)

Apoyar el desarrollo Sostenible en los países del Sur, es uno de los objetivos estratégicos de FDS, prioritariamente en África y América Latina.

Actualmente quienes más están sufriendo las consecuencias del cambio climático, son aquellos que menos han contribuido a ello. El riesgo de muerte, minusvalía y pérdidas económicas debidas a desastres naturales está aumentando a nivel mundial y se concentra en los países más pobres. Ayudar a desarrollar de forma sostenible a estos países forma parte de nuestras metas, creemos que debemos hacer un esfuerzo colectivo, buscar sinergias entre los diferentes actores que propicien el desarrollo de proyectos que activen la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Accede a nuestros proyectos de COOPERACIÓN INTERNACIONAL:

coopheader

Retorno alternativo, retorno renovable

A medida que se han desarrollado las políticas de inmigración, se ha hecho evidente la necesidad de poner en marcha instrumentos, por ejemplo el retorno voluntario, que garanticen la eficacia, desde una visión más amplia y compleja del fenómeno migratorio.

Africa Solar, cocinas sostenibles

En los países en vías de desarrollo la mayoría de las talas se destinan a leña y el destino más común es calentar, iluminar y cocinar. Un tercio de la humanidad no tiene acceso a las fuentes tradicionales de energía, con lo que para satisfacer sus necesidades tienen que recurrir a los bosques.

Cuba Solar

Contacto con “Cuba Solar”, una ONG cubana que tiene como objetivo promover el uso de las fuentes renovables de energía en sustitución de las fuentes no renovables y contaminantes, el ahorro, la eficiencia energética y el respeto ambiental haciendo énfasis en la labor educativa. Nuestro proyecto en este caso sería la promoción energética solar en la zona rural de la provincia de Ciego de Ávila, situada en el centro de la isla de Cuba.