fmrm1 - La Federación de Municipios de la Región de Murcia y FDS firman un convenio para impulsar el desarrollo sostenible de los municipios

El pasado 16 de Octubre de 2017, la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) firmaba un convenio de colaboración con la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS).

El convenio de colaboración ha sido suscrito por Joaquín Hernández Gomariz, en representación de la FMRM, y por Emilio Ballester Fernández, en representación de FDS, los cuales se han comprometido a que ambas instituciones trabajen de forma conjunta desarrollando y fomentando actuaciones específicas que contribuyan al desarrollo sostenible de los municipios y demás entidades locales de la Región de Murcia.

Este acuerdo responde a los esfuerzos de la Fundación Desarrollo Sostenible para establecer alianzas en el marco del programa “Municipios por la Sostenibilidad”, iniciativa impulsada por FDS que tiene como fin primordial la sensibilización ciudadana de las medidas de fomento de la sostenibilidad que se implementan desde los Ayuntamientos, su medición e impacto ciudadano y su clasificación en el conjunto de Municipios. Las líneas estratégicas, tanto a nivel municipal como en las propias dependencias de los ayuntamientos, se desarrollaran mediante proyectos como: ‘Mi cole ahorra con Energía’, ‘Corta los Cables’, ‘Riega con el Sol’ y ‘Recorta tu factura’ con los que se pretende llegar a toda la población independientemente de su edad y ocupación.

fmrm2 - La Federación de Municipios de la Región de Murcia y FDS firman un convenio para impulsar el desarrollo sostenible de los municipios