El Aula de Naturaleza y Sostenibilidad El Valle presenta su programa de actividades infantiles para Noviembre

banner

Las actividades, que se desarrollarán todos los sábados en horario de mañana, serán realizadas por el Equipo Educativo de la Fundación Desarrollo Sostenible

Durante el desarrollo de las actividades, los participantes tendrán la oportunidad de crear sus propios juguetes a partir de materiales reciclados, elaborar plastilina ecológica, aprender a interpretar el paisaje y a disfrutar de la naturaleza para jugar

Murcia, 3 de Noviembre de 2015

La semana pasada el Programa de Promoción de la Sostenibilidad de la Fundación Desarrollo Sostenible dio a conocer la Oferta de Actividades Infantiles que realizarán durante el mes de noviembre en el Aula de Naturaleza y Sostenibilidad El Valle. El objetivo de estas actividades será acercar al medio natural a niños y niñas de 6 a 11 años, para que lo disfruten, aprendan a quererlo y, así, lleguen a protegerlo verdaderamente cuando sean mayores.

Las sesiones se realizarán todos los sábados de 10:00 a 13:30 y tendrán una actividad principal, que irá cambiando cada semana. Además, la programación incluye una serie de actividades transversales que pretenden cumplir diversos objetivos relacionados con la socialización y desarrollo de la autonomía y capacidad crítica de los participantes. En todas las sesiones, se dedicará una parte inicial para que los niños y niñas que asistan puedan conocer a sus compañeros por medio de juegos y momentos divertidos planificados para reforzar el contacto entre iguales. Igualmente, al finalizar las sesiones se dedicará un tiempo a valorar lo aprendido. Por medio de juegos, reflexionarán sobre las conclusiones personales, así como sobre su opinión sobre el desarrollo de cada sesión.

La primera actividad, que se realizará el 7 de noviembre, titulada «Juegos en la Naturaleza» acercará a los participantes al medio natural por medio de juegos variados, entre los que destaca un Juego de Pistas que han llamado «La Búsqueda del Tesoro» con el que pretenden dar a conocer curiosidades sobre la fauna y la flora del Parque Regional El Valle y Carrascoy.

«RECICLAJE: Elaboración de Juguetes» es el nombre de la sesión del día 14 de Noviembre. Una actividad en la que se abordarán soluciones útiles y divertidas que darán a conocer el reciclaje como respuesta a la problemática del consumo de plásticos. Los participantes crearán sus propios juguetes, los cuales podrán llevarse al finalizar la sesión.

El día 21 de Noviembre se realizará una «Ruta de Senderismo« por el Parque Regional. Ese día, además de tener la oportunidad de practicar actividades físicas en el medio natural, los participantes aprenderán a interpretar el paisaje que les rodea, descubriendo el gran número de seres vivos que interactúan y conviven en el medio natural.

En la última sesión del mes los participantes tendrán la oportunidad de elaborar su propia «Plastilina Casera» y no contaminante, acercándose al concepto de ecología de una manera práctica y divertida. En la sesión del día 28 de Noviembre, además, se darán a conocer las actividades medioabientales infantiles que la Fundación Desarrollo Sostenible realizará durante las vacaciones de navidad.

Las personas que estén interesadas en inscribir a sus hijos en las actividades programadas podrán hacerlo en la Página Web del Aula de Naturaleza y Sostenibilidad «El Valle» (http://elvalle.naturalezasostenibilidad.org).