comision seguimiento 6 Mayo - El Ayuntamiento de Murcia valora positivamente la colaboración de la Fundación Desarrollo Sostenible

Murcia, 6 de Mayo de 2018

El pasado Lunes 4 de Mayo, se reunió la Comisión de Seguimiento encargada de valorar los proyectos realizados en el marco de colaboración suscrito entre la Fundación Desarrollo Sostenible y el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta.

Presidida por el Consejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro Corchón, la Comisión de Seguimiento analizó el desarrollo de las actividades realizadas durante el primer semestre del 2018:

• Actividades Educativas en el Centro Medioambiental Fuente de Columbares, abordando temáticas como la lucha contra el Cambio Climático y las Energías Renovables, conocimiento de la Biodiversidad, lucha contra la Erosión y Desertificación, Viverismo y Agricultura Ecológica-
  • Realización de cursos de Huertos Ecológicos en el ámbito doméstico y educativo, reparto de Plantones de Tomate y entrega de semillas de 40 especies autóctonas de tomate procedentes del Banco de Semillas del Centro Medioambiental Fuente de Columbares.
  • Implantación del proyecto “Mi Cole Ahorra con Energía en 10 colegios públicos del municipio de Murcia, mediante una experiencia piloto.
  • Realización de actividades de información y sensibilización medioambiental para los trabajadores y gestores del Ayuntamiento de Murcia.

Durante la reunión, en la que se valoró positivamente el resultado de las actividades realizadas, se presentaron los resultados de ahorro de los colegios participantes en el proyecto Mi Cole Ahorra con Energía durante el primer trimestre del año. Dichos resultados, que muestran ya el impacto positivo de este proyecto en el “recibo de la luz” del Ayuntamiento de Murcia” serán presentados en Rueda de Prensa el próximo 12 de Junio. A dicho acto serán invitados también los representantes de los colegios participantes.

Analizada la efectividad del proyecto Mi Cole Ahorra con Energía para reducir las emisiones a la atmósfera de CO2 del Ayuntamiento de Murcia, la Comisión de Seguimiento ha acordado la ampliación de este proyecto para el Curso 2018-2019. Antonio Navarro informará sobre los detalles de la ampliación acordada en la Rueda de Prensa del próximo Martes.

Se presentaron también las actividades diseñadas para la Jornada que el Ayuntamiento de Murcia celebrará el próximo 17 de Junio en el Centro Medioambiental Fuente de Columbares para dar a conocer a sus trabajadores todas las posibilidades de voluntariado ambiental y ocio activo del Proyecto de Restauración y Puesta en Valor que la Fundación Desarrollo Sostenible está desarrollando en el entorno del Garruchal. En este enlace puede consultarse la Nota Informativa difundida por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Murcia.