El Grupo Parlamentario Popular se reúne con la Fundación Desarrollo Sostenible para manifestar su apoyo al Autoconsumo con Balance Neto

FDS traslada la necesidad de establecer una estrategia a largo plazo que haga posible el desarrollo sostenible de la región: Murcia 2050

GPP-FDS

Murcia, 31.07.2015

Representantes de la Fundación Desarrollo Sostenible mantuvieron ayer una reunión en la Asamblea Regional con el Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Domingo Coronado. El objeto de la reunión fue abordar las peticiones que desde la dirección de FDS se habían hecho llegar a la presidenta de la Asamblea con la intención de promover un pacto regional a favor del autoconsumo con balance neto. A la reunión también asistieron los diputados regionales Inmaculada González Romero y Juan Luis Pedreño Molina, miembros de la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo.

El presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible, Emilio Ballester, recordó los innegables valores del autoconsumo y el balance neto en Murcia, ayudando a mejorar la competitividad de las empresas de la región, facilitando el ahorro económico para las familias, industrias y negocios, creando puestos de trabajo estables y de calidad, e impulsando la mejora ambiental traducida en un ahorro de emisiones contaminantes a la atmósfera de 331.610 Tn/año.

IMG_01031000

Todos los asistentes a la reunión estuvieron de acuerdo en señalar que la aprobación del proyecto de RD para regular el autoconsumo presentada por el Ministerio de Industria penaliza y obstaculiza el cumplimiento legítimo derecho ciudadano a autoproducir su energía con renovables. Con la aprobación del Real Decreto propuesto por el Gobierno de la Nación, se derogará parte de la Ley de Energías Renovables de la Región de Murcia y se estará condenando a los murcianos a desaprovechar en recurso abundante, limpio, gratuito y permanente que puede mejorar ampliamente el desarrollo socioeconómico de la región. FDS ha demandado una mayor coherencia entre la posición del Partido Popular de Murcia y el voto de los diputados y senadores del Partido Popular en Madrid, pidiéndoles expresamente que estos últimos hagan pública su oposición a la aprobación del RD.

Por otra parte, se planteo también la urgente necesidad de arbitrar los procedimientos necesarios con la Consejería de Industria para que lo previsto en la Ley de Energías Renovables de la Región de Murcia pueda ser puesto en marcha lo antes posible. Mostrando los presentes su conformidad con la propuesta.

FDS aprovechó para trasladar al Grupo Parlamentario Popular la importancia de establecer una estrategia a largo plazo para impulsar el desarrollo sostenible de la región: Murcia 2050. Un plan que, independientemente del grupo político que gobierne en cada momento, refleje los objetivos económicos, sociales y medioambientales a conseguir a largo plazo. La Fundación Desarrollo Sostenible estaría dispuesta a colaborar con el Gobierno Regional en la creación de dicha estrategia, en la que será fundamental que participen todos los agentes sociales. Los diputados populares valoraron positivamente la idea y se comprometieron a trasladarla a la Asamblea Regional para su valoración.