Concurso para la dinamización del Centro Medioambiental

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL CONCURSO PARA LA DINAMIZACIÓN DEL CENTRO MEDIOAMBIENTAL FUENTE DE COLUMBARES

La Fundación Desarrollo Sostenible convoca un concurso para la dinamización del Centro Medioambiental y de Energía Solar Fuente de Columbares, de acuerdo a las siguientes Bases de Participación:

BASE PRIMERA. Objeto del Concurso

El objeto del presente concurso es la selección, según el criterio de un jurado nombrado al efecto, de un proyecto para que FDS pueda desarrollar por sí misma ó en colaboración con otras entidades, actividades de gestión y de desarrollo económico, en el marco del desarrollo sostenible, de un centro ó enclave que reúna las condiciones adecuadas para ofrecer actividades de ocio y tiempo libre de alta calidad, su desarrollo y divulgación para poder llegar a la mayor parte de la ciudadanía de la Región de Murcia, así como el desarrollo de la oferta educativa en relación a la difusión y sensibilización de los valores ambientales y ecológicos, y la utilización y gestión de recursos energéticos renovables, el uso racional del agua, el ahorro y la eficiencia energética.

BASE SEGUNDA. Premio del Concurso

El premio del concurso consistirá en una Beca dotada de un presupuesto 900,00 Euros mensuales en concepto de Costes Totales vinculados a la misma, durante 6 meses, para la creación de un proyecto de dinamización del Centro Medioambiental y de Energía Solar Fuente de Columbares.

Esta Beca podrá ser prorrogada por otros seis meses.

La persona becada contará con la tutorización permanente de una persona de la Fundación Desarrollo Sostenible.

BASE TERCERA. Destinatarios del Concurso

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que quieran completar su formación en medio ambiente y educación.

Las candidaturas deberán presentarse de manera individual.

BASE CUARTA. Candidaturas

Las personas interesadas en participar en el consurso deberán presentar un documento que recoja, como mínimo, propuestas e ideas que podrían incluirse en el proyecto de dinamización a desarrollar.

BASE QUINTA. Plazo de Presentación de las Candidaturas

Los proyectos deberán presentarse antes del día 29 de Diciembre de 2017.

BASE SEXTA. Presentación de Candidaturas

La documentación deberá ser enviada por correo electrónico, a la dirección fds@fundaciondesarrollosostenible.org. La organización del concurso enviará un correo de confirmación que servirá como resguardo de entrega.

BASE SÉPTIMA. El Jurado

El Jurado estará formado por los siguientes integrantes de la Fundación Desarrollo Sostenible:

• Presidente, Emilio Ballester Fernández
  • Secretario, Carmen del Socorro Oltra Meseguer
  • Tesorero, Josefina Vázquez Tortosa
  • Director, Gonzalo Ezama Braga

El fallo del Jurado será inapelable.

BASE OCTAVA. Criterios de Valoración

El Jurado seleccionará a la persona ganadora del concurso en base a los siguientes criterios:

• Calidad en la redacción de las propuestas (hasta 25 puntos)
  • Originalidad de las ideas propuestas (hasta 25 puntos)
  • Experiencia y formación de la persona que presenta el proyecto (hasta 25 puntos)
  • Entrevista personal (hasta 25 puntos)

El jurado podrá declarar desierto el concurso en todo o en parte, en caso de considerar que las candidaturas presentadas no reúnen la calidad mínima exigida.

BASE NOVENA. Aceptación de las Bases

La participación en el presente concurso implica la plena aceptación del contenido de las bases de la convocatoria.