Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) es una entidad no lucrativa de carácter privado que apuesta por un modelo de desarrollo económico ambientalmente más sostenible y socialmente más justo.

Fundacion Desarrollo Sostenible es una iniciativa llevada a cabo por las siguientes entidades:

EXPLOTACIÓN FORESTAL COLUMBARES S.L.

Explotación Forestal Columbares S.L promueve distintas acciones medioambientales y de sostenibilidad, fundadora de la FDS y promotora del centro Medioambiental y de Energía Solar “Fuente de Columbares”, en esta línea trabaja temas de formación, educación ambiental, ocio y tiempo libre.

ASOCIACIÓN COLUMBARES

Con más de veinte años de presencia activa en Murcia, esta asociación apoya, desarrolla y promociona proyectos de interés social, laboral, educativo y cultural con diferentes colectivos sociales. La Asociación Columbares tiene como objetivo fundamental la inserción social y laboral de los sectores de la población más desfavorecidos: inmigrantes, jóvenes, mujeres, familias, infancia, mayores y desempleados entre otros.

Como respaldo de su eficaz trayectoria, cuenta con la certificación del sistema de gestión y calidad en base a la norma ISO 9001:2000, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública (BOE 24-2-1998) ha recibido la Cruz de Plata Orden Civil de la Solidaridad Social (BOE 27-12-99) y ha sido galardonada por el Premio Regional Juventud al Compromiso con los Jóvenes (2000).

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA SIERRA DE COLUMBARES

La Asociación de Amigos de la Sierra de Columbares ha desarrollado, desde su nacimiento, un programa de actividades de educación ambiental dirigidas tanto a sus socios como a la población en general. La Asociación de Amigos de la Sierra de Columbares tiene entre sus objetivos:

1. Realizar actividades de educación, investigación, formación, información, capacitación, difusión y sensibilización de los valores ambientales y ecológicos, así como de la utilización y gestión de recursos energéticos renovables, el uso racional del agua y la generación de actitudes y actuaciones tendentes a contrarrestar la pérdida de suelo y los procesos de erosión y desertificación.
  2. Practicar y fomentar el conocimiento de los principios de la agricultura ecológica y de otras prácticas de producción y manejo respetuosas con el medio ambiente, así como la conservación y expansión de cultivos, especies y razas autóctonas y las actividades culturales y tradicionales características de la zona.
  3. Potenciar el conocimiento de la naturaleza a través de su disfrute, mediante la transformación del ocio en actividades al servicio del equilibrio ecológico.

COMPAÑÍA REGIONAL DE ENERGÍA SOLAR S.L.

La Compañía Regional de Energía Solar es una empresa pionera en la Región de Murcia en el diseño y ejecución de instalaciones de energía solar térmica y fotovoltaica y con una amplia experiencia en formación e investigación. La calidad de los proyectos integrales que C.R.E.S. lleva a cabo cuenta con el reconocimiento de distintas entidades públicas y privadas, como son:

• Norma de gestión de calidad ISO 9001/2000.
  • Acreditados por I.D.A.E. MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA desde el año 2000.
  • Miembro de la Asociación Nacional de Industria Fotovoltaica. (ASIF)
  • Miembro de la ASOCIACION DE EMPRESAS DE ENERGIA RENOVABLES DE LA REGION DE MURCIA (AREMUR)
  • Participación activa en la promoción de la energía solar en la Región de Murcia colaborando con diferentes asociaciones y entidades: Agencia Regional de la Energía (ARGEM), ACCION SOLAR, concejalía de medioambiente del ayuntamiento de Murcia, CAMPO SOLAR JUCAR, etc.
  • Entidad colaboradora del Centro Medioambiental y de Energía Solar Fuente de Columbares, galardonada con el premio EUROSOLAR 2006

GRUPO ANTHANAE S.L.

Anthanae es una empresa de joven creación cuyo objeto social es la asesoría fiscal, laboral y jurídica, gestión de actividades educativas no regladas así como la organización y gestión de actividades de tiempo libre y comedores escolares, consultoría y asesoramiento socio-cultural.

Dentro de sus labores se encuentra también promocionar la creación de escuelas infantiles.