Nueva Jornada Técnica de Empresas Acreditadas en Corta los Cables

clc

El próximo 9 de Febrero tendrá lugar en Madrid la II Jornada Técnica de la Campaña Nacional “La Autosufiencia Eléctrica es Posible ¡Corta los Cables!”, promovida por la Fundación Desarrollo Sostenible

Los representantes de las empresas acreditadas en la Campaña “Corta los Cables” se reunirán una vez más para valorar el desarrollo de la campaña, analizar sus resultados y ampliar sus objetivos

La II Jornada Técnica, que tendrá lugar en Madrid, se celebrará el próximo Lunes 9 de Febrero. Las empresas del Sector Fotovoltaico que estén interesadas en participar deberán formalizar antes su acreditación en la campaña. Actualmente, las Empresas Acreditadas dan cobertura para instalar el Sistema AOSS en 24 provincias españolas, no obstante FDS tiene como objetivo cubrir la totalidad del país.

Durante la Jornada se prensentarán nuevas herramientas de gestión de la campaña y se analizará la experiencia de participación de cada una de las Empresas Acreditadas, así como de las familias y negocios que, finalmente, han “cortado los cables”.

También se abordarán cuestiones relacionadas con el abaratamiento de los costes, innovación y evolución tecnológica del Sistema AOSS, creando una central de compras y estudiando la posibilidad de diversificar la oferta de “Corta los Cables” para realizar la instalación del Sistema AOSS de manera modular, facilitando la transición progresiva desde otras instalaciones fotovoltaicas con menos prestaciones.

Con la realización de esta Jornada, la Fundación Desarrollo Sostenible pretende que el Sistema AOSS llegue a ser accesible para un mayor número de familias y negocios, como respuesta a situación de esclavitud energética en la que gobierno y grandes compañías eléctricas nos quieren situar.