Las Escuelas en la Naturaleza de la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) abren el plazo de inscripción para este verano en Murcia

Con esta iniciativa se pretende que los participantes vivan experiencias al aire libre que alimenten su amor por la naturaleza

recicla

Murcia, 26.05.2015

El Programa de Educación para la Sostenibilidad de la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) presentó la semana pasada sus Escuelas en la Naturaleza para este verano en Murcia.

fcolumbares

Las Playas Vírgenes de Calblanque, el Nacimiento del Rio Chícamo, el Parque Minero de la Unión, las Piscinas en la Naturaleza del Centro Medioambiental Fuente de Columbares o el Jardín Botánico Arboretum del Parque Regional El Valle y Carrascoy son algunos de las lugares que los participantes de las Escuelas de Verano de FDS podrán visitar.

Con el objetivo de facilitar el contacto con la naturaleza, para conocerla, disfrutarla y amarla, el equipo educativo de la Fundación Desarrollo Sostenible desarrollará un completo programa de actividades lúdico-formativas en diferentes espacios naturales de la Región de Murcia, desde el día 24 de Junio hasta el 31 de Julio.

El programa de actividades recoge un amplio abanico de propuestas, programadas desde la experiencia, cuyo objetivo fundamental es convertir el ocio en formación, señala Gonzalo Ezama Braga, director de FDS. Reciclaje, itinerarios medioambientales, senderismo, ingenios solares, granja ecológica, huerto ecológico y alimentación saludable, juegos en la naturaleza y actividades relacionadas con el uso y disfrute del agua son los principales bloques temáticos que se abordarán.

Las Escuelas de Verano cuentan con su propia página web (http://verano.fundaciondesarrollosostenible.org), desde la que las familias tendrán acceso a una Zona Privada donde podrán disfrutar de fotografías y noticias de las actividades en las que están participando sus hijos.

El plazo de inscripción ya está abierto. Fuentes de la Fundación Desarrollo Sostenible informan de que, durante las semanas previas al comienzo de las actividades, publicarán concursos y sorteos en su página de Facebook (https://www.facebook.com/fundaciondesarrollosostenible) para facilitar la participación de las familias murcianas en el proyecto.

Este proyecto organizado por la Fundación Desarrollo Sostenible, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia, LAT, la Red de Aulas de la Naturaleza de la Región de Murcia, la Red Naturaleza y Sostenibilidad, el Centro Medioambiental Fuente de Columbares y el Aula de Naturaleza y Sostenibilidad El Valle.

agricultura