LATBUS y la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) firman un convenio de colaboración para realizar conjuntamente proyectos que contribuyan al Desarrollo Sostenible

FDS otorga a LATBUS el sello de “Socios por la Sostenibilidad”

LATBUS-FDS

Durante el próximo año, LATBUS y la Fundación Desarrollo Sostenible desarrollarán conjuntamente proyectos para, entre otros asuntos, reducir y compensar la huella de carbono, realizar estudios sobre movilidad sostenible, favorecer el uso de las energías renovables y facilitar la divulgación y el desarrollo de programas de educación ambiental.

Por medio de esta colaboración, LATBUS verá incrementado el grado de compromiso que asume con el medio ambiente y la sostenibilidad.

El Centro Medioambiental y de Energía Solar Fuente de Columbares acogió la firma del Convenio de Colaboración suscrito el pasado 13 de Marzo entre la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) y Latbus. Por medio de este acuerdo, ambas entidades adquieren el compromiso de propiciar la organización conjunta de actividades y estudios que contribuyan al Desarrollo Sostenible.

Firma LATBUS-FDS

Uno de los proyectos que se realizará en los próximos meses, dentro del marco del convenio, abordará el cálculo de la Huella de Carbono. Por medio de este proyecto se realizará un análisis profundo del impacto ambiental generado por la propia actividad de Latbus, en el que también se contemplarán cálculos sobre la relación existente entre el uso del transporte de viajeros y la reducción de emisiones. Una vez realizado el estudio, se articularán una serie de medidas que tendrán como objetivo reducir el impacto ambiental de su actividad, o compensar el mismo cuando no sea posible su reducción.

La movilidad sostenible será otra de las prioridades de la colaboración entre Latbus y FDS, realizando investigaciones en este campo que faciliten la innovación y desarrollo en materia de movilidad pública, y que permitan reducir las emisiones contaminantes aumentando la incidencia de las energías renovables en el desplazamiento de viajeros.

El convenio desarrollará también campañas para incentivar el uso de las energías verdes entre los viajeros de Latbus, y para facilitar la participación en jornadas y actividades relacionadas con la protección y mejora del medio ambiente.

Con estas iniciativas Latbus dará respuesta a su interés por ampliar su grado de compromiso con el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, y la Fundación Desarrollo Sostenible seguirá avanzando en la implantación de su renovado Programa de Responsabilidad Social Corporativa, por medio del cual, pretende impulsar la acción social de las empresas o instituciones, dando la posibilidad de participar activamente en proyectos globales con el objetivo de mejorar la sociedad, la economía y el mundo.

En el marco de este acuerdo, FDS otorga a Latbus el sello de “Socios por la Sostenibilidad” como reconocimiento a su compromiso para conseguir un desarrollo más sostenible y socialmente más responsable.

Itinerario