Los Colegios de Cehegín se adhieren al proyecto “Mi Cole Ahorra con Energía” de la Fundación Desarrollo Sostenible

030420171307221 - Los Colegios de Cehegín se adhieren al proyecto "Mi Cole Ahorra con Energía" de la Fundación Desarrollo Sostenible

Los centros escolares del Municipio de Cehegín formalizaron en el día de ayer el convenio para adherirse al proyecto de la Fundación Desarrollo Sostenible “Mi Cole Ahorra con Energía”

Gracias al compromiso del Ayuntamiento de Cehegín, los colegios podrán beneficiarse de sus esfuerzos para ahorrar energía y hacer de su centro un espacio más eficiente. Con este proyecto, que forma parte de las líneas estratégicas desarrolladas en los municipios adheridos a la Red de Municipios por la Sostenibilidad, se trabajará en la concienciación y aprendizaje de toda la comunidad educativa sobre cuestiones relacionadas con los hábitos de consumo, con el origen y el uso sostenible de la energía y el agua.

“Mi Cole Ahorra con Energía”, basándose en el proyecto europeo 50/50, plantea que los ahorros logrados sean compartidos a partes iguales entre el centro y la autoridad local, que se hace cargo de las facturas energéticas.

De esta manera, el 50% del dinero ahorrado revierte directamente en el centro e irá destinado a actividades de educación ambiental para los alumnos. Y el otro 50% será un ingreso para el ayuntamiento que podrá destinar a mejoras en las instalaciones de los centros en el marco de la eficiencia energética y el ahorro de agua. Por tanto se consigue reducir progresivamente los gastos de cada colegio en energía y agua.

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, suscribió en el día de ayer con las directoras de los colegios Ciudad de Begastri, Virgen de las Maravillas, Conde de Campillos y Pérez Villanueva, así como con el Presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS), Emilio Ballester.

El Concejal de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Ismael Abellán, recordaba tras la firma que”este tipo de iniciativas está enmarcadas en el Convenio que, el pasado año, el Ayuntamiento de Cehegín firmó con FDS por el que, durante los próximos tres años, este Ayuntamiento apostará por el impulso de las energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad sostenible, como principales medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes del municipio y contribuir así a la lucha contra el cambio climático y la conservación de los recursos naturales”.

030420171307332 - Los Colegios de Cehegín se adhieren al proyecto "Mi Cole Ahorra con Energía" de la Fundación Desarrollo Sostenible