Proyecto de Retorno, población ecuatoriana residente en España.

La Fundación Desarrollo Sostenible pondrá en marcha el proyecto “Retorno  Alternativo, Retorno Renovable”, donde su principal objetivo es Impulsar en Ecuador un Desarrollo industrial a través de las Energías Renovables, fomentando el retorno de ciudadanos ecuatorianos.

Desde La FDS, hemos diseñado un proyecto que tiene como ejes fundamentales la formación en Energías Renovables y el retorno, en colaboración con instituciones españolas y ecuatorianas con el compromiso de facilitar la creación de puestos de trabajo en ecuador en el ámbito de las Energías Renovables.
Para dar comienzo a la primera fase de este proyecto pondremos a disposición de ciudadanos y ciudadanas ecuatorianos/as residentes en España, cursos de formación en Energías Renovables, estos cursos constarían de dos partes una primera donde se introducirían a los participantes en las Energías Renovables y sus aplicaciones.
En una segunda fase comenzaríamos con cursos más avanzados donde sus contenidos serían más  específicos:

1. Especialización en aprovechamiento en Energía solar, tanto térmica como fotovoltaica.
  2. Especialización en aprovechamiento de Biomasa.
  3. Especialización en aprovechamiento en energía eólica y mini eólica.
  4. Formación  en gestión, promoción y realización de programas de apoyo a la creación de empresas.
  5. Formación de Educadores Ambientales y de Energías Renovables.

El perfil requerido para solicitar dichos cursos sería:
Residente en España de origen ecuatoriano, con un nivel de formación media, que se encuentre en situación de desempleo y que tenga voluntad de retornar a su país para desarrollar actividades que giren en torno a las energías renovables.

_

Para solicitar información sobre dichos cursos deben dirigirse a: fds@fundaciondesarrollosostenible.org o llamando al 647 659 953, por favor bájese esta FICHA y adjúntela en el mail. Muchas gracias.