Finalmente, la Reunión Informativa de las Escuelas de Verano de la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) podrá celebrarse en Fuente de Columbares

Una vez sofocado el incendio en la Sierra del Garruchal, el equipo de dirección del Centro Medioambiental Fuente de Columbares ha podido comprobar que la zona en la que se encuentra el centro (la cara norte de Columbares) no ha sufrido ningún daño despues del incendio producido en las proximidades

fuente_columbares

Murcia, 20.06.2015

Tras el incendio producido en la Sierra del Garruchal en el día de ayer, motivo por el cual tubo que ser anulada la Reunión Informativa para presentar las actividades de las Escuelas en la Naturaleza que la Fundación Desarrollo Sostenible ha preparado para este verano, y una vez conocido el estado del paraje natural en el que se ubica el Centro Medioambiental Fuente de Columbares, lugar en el que se había convocado la reunión, los responsables del Programa de Educación para la Sostenibilidad de la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) han fijado ya la nueva fecha para la reunión. Será el próximo Lunes 22 de Junio a las 19:30 h. Afortunadamente podrá seguir realizándose en Fuente de Columbares, puesto que esa Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), situada en la cara norte de Columbares no ha sufrido ningún daño.

Con estas Escuelas de Verano, el equipo educativo de la Fundación Desarrollo Sostenible desarrollará un completo programa de actividades lúdico-formativas en diferentes espacios naturales de la Región de Murcia, con el objetivo de facilitar el contacto con la naturaleza, su conocimiento y disfrute. Las Escuelas darán comienzo el próximo Miércoles 24 de Junio, desarrollando actividades de Lunes a Viernes de manera ininterrumpida hasta el Viernes 31 de Julio. Las Familias podrán inscribir a sus hijos para semanas puntuales o para el periodo completo.

Las Playas Vírgenes de Calblanque, el Nacimiento del Rio Chícamo, el Parque Minero de la Unión, las Piscinas en la Naturaleza del Centro Medioambiental Fuente de Columbares o el Jardín Botánico Arboretum del Parque Regional El Valle y Carrascoy son algunos de las lugares que los participantes de las Escuelas de Verano de FDS podrán visitar.

El programa de actividades recoge un amplio abanico de propuestas, programadas desde la experiencia, cuyo objetivo fundamental es convertir el ocio en formación, señala Gonzalo Ezama Braga, director de FDS. Reciclaje, itinerarios medioambientales, senderismo, ingenios solares, granja ecológica, huerto ecológico y alimentación saludable, juegos en la naturaleza y actividades relacionadas con el uso y disfrute del agua son los principales bloques temáticos que se abordarán.

Las Escuelas de Verano cuentan con su propia página web (http://verano.fundaciondesarrollosostenible.org), desde la que las familias tendrán acceso a una Zona Privada donde podrán disfrutar de fotografías y noticias de las actividades en las que están participando sus hijos.

FDS desarrolla desde 2007 iniciativas de educación ambiental y para la sostenibilidad que tienen como motivación última frenar el impacto negativo del ser humano sobre la naturaleza, deseando que, algún día no muy lejano, dejen de producirse sucesos tan graves como el último incendio forestal surgido en la Sierra del Garruchal.