Ya está abierto el plazo de inscripción para las Escuelas de Verano de la Fundación Desarrollo Sostenible

Las matrículas podrán formalizarse hasta el próximo 10 de junio. Dirigida a niños y niñas de 6 a 11 años con ganas de aprender jugando, la escuela abrirá sus puertas el 20 de junio y desarrollará un gran abanico de actividades didácticas en plena naturaleza hasta el 29 de julio

Una experiencia educativa llena de diversión donde tendrá cabida el senderismo, las manualidades, la acampada, los juegos y excursiones a diferentes parajes naturales de la región. Además, las familias podrán seguir el día a día de las actividades a través del Blog Privado de las Escuelas, donde se colgarán fotos y anécdotas todos los días

La Fundación Desarrollo Sostenible habilitará una Ruta de Autobús para recoger diariamente a todos los participantes

CartelEscuelaVerano2016

Murcia 25 de mayo de 2016

Tras el gran éxito del pasado verano, la Fundación Desarrollo Sostenible vuelve a organizar sus Escuelas de Verano bajo el lema “sólo se protege aquello que se ama y sólo se ama lo que se conoce”. Una gran opción para completar las vacaciones de los más pequeños en las que podrán desarrollar habilidades sociales al tiempo que aumentar su interacción y conocimiento de la naturaleza teniendo a la diversión como vía para conseguirlo. Fomentar la amistad entre los niños será uno de los principales valores de las escuelas, y siempre con el objetivo de vivir una experiencia única y divertida, compartiendo la pasión por la naturaleza en momentos inolvidables con los participantes y los educadores ambientales.

Servicio diario de autobús, piscinas en la naturaleza, excursiones a diferentes espacios naturales de la región, senderismo temático, talleres medioambientales y mucho más en un escenario de lujo: el Centro Medioambiental Fuente de Columbares

Para facilitar la asistencia, la FDS recogerá a todos los participantes con su Ruta de Autobús que realizará paradas en diversos puntos de la ciudad de Murcia para recoger a los pequeños lo más cerca posible de sus casas. Los puntos de encuentro para la ruta de autobús serán asignados en la Reunión de Padres, elaborando un itinerario que se acerque lo máximo posible a los domicilios de los participantes.

Los viernes serán días especiales, donde las excursiones a diferentes espacios naturales darán a conocer el valor del patrimonio natural de nuestra región. El Equipo Educativo de las Escuelas de Verano pretende que los niños y niñas que asistan sean conscientes de la riqueza natural que se esconde en Murcia, desconocida para muchas familias.

El principal escenario donde se llevarán a cabo las diversas actividades de la escuela será el Centro Medioambiental Fuente de Columbares. Con más de 50.000 m2 y ubicado a tan sólo diez minutos en coche del centro de Murcia, está ubicado en el Puerto del Garruchal del Parque Regional El Valle y Carrascoy, y en él se desarrollarán las diferentes actividades del programa didáctico confeccionado.

El programa de actividades recoge un amplio abanico de propuestas, programadas desde la experiencia, cuyo objetivo fundamental es convertir el ocio en formación, respeto y conocimiento, sin olvidar en ningún caso los valores, la convivencia y el compañerismo que pretenden fomentar y desarrollar en todos y cada uno de los momentos y actividades de estas escuelas de verano, que ofrecen además el entorno ideal para desarrollar competencias importantes para el desarrollo de los niños.

La seguridad de los niños estará totalmente garantizada

La seguridad de los participantes es un punto vital para la Fundación Desarrollo Sostenible, por lo que todas las actividades se realizarán cerca de un centro de médico y se llevarán a cabo unos protocolos de actuación claramente definidos para casos de accidentes o enfermedades.

Las Escuelas de Verano contarán además con un Blog Privado en el que las familias podrán conocer día a día el desarrollo de las actividades. A través de las imágenes colgadas en esta zona privada, las familias podrán valorar también la adaptación de sus hijos a las actividades, velando así también por el aspecto emocional de los participantes y de sus familias.

Un día en las escuelas de verano y la novedad de las acampadas

Disfrutar de un refrescante baño de las piscinas situadas en plena naturaleza, será una actividad a realizar cada día. También las rutas de senderismo temático tienen un planteamiento totalmente didáctico, aprovechando esta práctica deportiva para: conocer la flora, descubrir huellas y rastros de la fauna que nos rodea, estudiar la huella cultural de generaciones pasadas, aprender geología, etc. Por otra parte, se realizarán manualidades y talleres medioambientales en los que se aprenderá a reciclar haciendo juguetes, instrumentos musicales, monederos o elaborando jabón; se crearán velas artesanales, se practicará la agricultura ecológica, se construirán aparatos solares, y muchas actividades más. Y todo ello, conociendo diferentes espacios naturales.

Una de las sorpresas de este año serán las noches de acampada, realizándose varias a lo largo de las semanas. La primera de ellas tendrá lugar el jueves 30 de junio, una actividad diferente e innovadora en la que los niños y niñas podrán disfrutar de los encantos de una noche en la naturaleza.

La propuesta veraniega de la Fundación Desarrollo Sostenible tiene, en definitiva, una intencionalidad pedagógica planificada y evaluada con la motivación de que, además de responder a las necesidades de las familias murcianas, aporten todos los elementos necesarios en la Educación para el Desarrollo Sostenible.

Accede al Portal Web de las Escuelas de Verano en este enlace

Noche de Acampada