Agente de Desarrollo Sostenible (ADS), una opción de empleo en tiempo de crisis

Murcia, 30 nov (EFE).- La Fundación Desarrollo Sostenible va a impartir en Murcia un curso de Agente de Desarrollo Sostenible (ADS), una nueva formación relacionada con el medio ambiente que puede suponer un nicho de empleo en época de crisis.

La Fundación Desarrollo Sostenible va a impartir un curso de Agente de Desarrollo Sostenible (ADS), una nueva formación relacionada con el medio ambiente que puede suponer un nicho de empleo en época de crisis. Forma parte del proyecto Iniciativas Sostenibles para el Empleo (ISEM) de la Fundación Biodiversidad.  Foto de archivo. EFE/Marta Martínez

Este curso, abierto a 50 personas, comenzará a impartirse a mediados de diciembre y formará a lo largo de 190 horas en seis áreas dedicadas a energía, agua, gestión de residuos, movilidad sostenible, turismo rural y comunicación ambiental.

Está dirigido a dirigido a trabajadores de pymes y micropymes en activo, así como a profesionales autónomos y de ong relacionados con los sectores agroalimentario, energías renovables, turismo rural y educación ambiental.

El objetivo es formar profesionales que ayuden a mantener,  dinamizar y asesorar el equilibrio entre desarrollo y protección ambiental en espacios naturales protegidos y de la Red Natura 2000.

Empleaverde

El curso forma parte del proyecto Iniciativas Sostenibles para el Empleo (ISEM), financiado por el Fondo Social Europeo dentro del programa “empleaverde” de la Fundación Biodiversidad.

Las clases se van a impartir en las instalaciones de la asociación Fuente de Columbares, en Murcia, y las prácticas se realizarán en espacios naturales de Murcia, Alicante y Almería.

En concreto, la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de las sierras del Molino, embalse de Quípar y Llanos del Cagitán; de El  Valle y sierras de Altaona y Escalona; Dehesa de Campoamor y en el parque natural de Sierra de María.

Los interesados pueden informarse en la dirección

ISEM – Iniciativas Sostenibles para el Empleo

EFEverde