Propuestas Didácticas

cabeducaccion

Conoce nuestras propuestas

En la siguiente sección puedes consultar las excursiones dinamizadas por el Equipo Educativo de la Fundación Desarrollo Sostenible

eerrweb

Energías Renovables

La energía es la capacidad de producir cambios, hagamos que estos sean positivos

Es fundamental para nosotros facilitar el conocimiento de la degradación del ecosistema debido al incremento de la población en las ciudades hasta niveles sin precedentes, así como el descubrimiento de las medidas que deberían de ponerse en marcha.

El Secreto de los ODS

Una actividad diferente: Diversión, concienciación, valores y habilidades sociales

Un juego de escape para fomentar la comunicación y el trabajo en equipo poniendo a prueba el ingenio y la creatividad de los participantes. Invita a reflexionar sobre la sostenibilidad, nuestro impacto en los recursos naturales del planeta y el futuro de la humanidad.

Más información >>

bioweb - Propuestas Didácticas

Biodiversidad

Sólo se protege aquello que se ama, y solo se ama lo que se conoce

Nuestra motivación consiste en lograr que los participantes lleguen a valorar la importancia de respetar y proteger el capital natural que nos rodea, necesario para que los ecosistemas sigan suministrándonos “servicios ecológicos” vitales e insustituibles.

agriculturaweb - Propuestas Didácticas

Agricultura Ecológica

Somos lo que comemos

La agricultura ecológica garantiza una agricultura sana y alimentos saludables para hoy y para mañana, ya que protege el suelo, el agua y el clima, promoviendo la biodiversidad.

erosionweb - Propuestas Didácticas

Lucha contra la Erosión

El suelo es uno de los más diversos e importantes ecosistemas del planeta

Conoceremos las principales características y problemáticas del suelo, un recurso imprescindible para la vida en el planeta y la sostenibilidad de los ecosistemas por las funciones y “servicios ecológicos” que desempeña.

consumoweb - Propuestas Didácticas

Consumo Responsable

Antes de consumir piensa lo que necesitas

Los hábitos de consumo tienen un impacto directo en el bienestar de las personas y en la salud del planeta, determinando nuestra forma y condiciones de vida. Aprender a ser personas críticas con los productos que compramos y los bienes que consumimos es un reto que todos debemos superar.

aguaweb - Propuestas Didácticas

El Ciclo del Agua

El recurso natural más amenazado en el mundo es el agua

El agua propicia el bienestar de las personas al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

biodiversidadmarina - Propuestas Didácticas

Biodiversidad Marina

El medio ambiente marino es fuente de recursos relacionados con la alimentación, la energía y la medicina

La contaminación de los océanos, en particular de las aguas costeras, se debe tanto a las actividades terrestres como a las marinas. Es fundamental reducir la presión que sufren los ecosistemas marinos para asegurar su conservación.

ciudadaniaglobal - Propuestas Didácticas

Ciudadanía Global

Un pilar fundamental para un mundo más justo y sostenible

A través de actividades educativas trabajamos para que el alumnado comprenda la importancia de mejorar nuestra manera de ser y estar en el planeta, destacando el poder de la ciudadanía activa como gran motor de cambio para reivindicar, proteger y garantizar los derechos de todas las personas en cualquier parte del planeta.