Láminas Insectos

Láminas Insectos
Los bichos de mi
Huerto

Acércate al mundo de los insectos de una manera visual y divertida

Colabora con la Fundación Desarrollo Sostenible realizando una Donación de 100,00 Euros y recibirás la colección “Los Bichos de mi Huerto”*, una publicación realizada por el Biólogo Antonio Robledo que está formada por 15 láminas en color, en tamaño DIN A3.

Los fondos que recaudamos son destinados a la mejora de los proyectos que la Fundación Desarrollo Sostenible gestiona para demostrar que es posible impulsar un nuevo modelo de desarrollo socio-económico más respetuoso con el medio ambiente y el bienestar de las personas.

— Apóyanos —

* Gastos de Envío: No incluidos

• _
    Los insectos son imprescindibles para los ecosistemas y excelentes aliados en tu huerto

Mariquita

Siempre que pensamos en insectos se nos viene a la cabeza algo negativo: plagas, pesadillas, habitaciones llenas de bichos, cucarachas voladoras que provocan pánico cuando alzan el vuelo…

¿Te sumas al cambio?

Es muy sencillo: tú nos ayudas a nosotros para que podamos seguir haciendo proyectos que impulsen la sostenibilidad y nosotros te lo agradecemos con este fantástico regalo.

Con tu apoyo y con tu ejemplo seguiremos demostrando al resto del mundo que los cambios son la suma de pequeñas acciones. Con estas 15 láminas DIN A3 a todo color serás capaz de identificar y conocer las especies más relevantes para nuestro entorno. Una bonita y práctica colección de insectos que te va a resultar tan útil como la azada de tu huerto.

Súmate al cambio
    #esposible

_

Al no ser tan bonitos y llamativos como un tigre, un oso panda o un lince, se hace mucho más difícil la labor para su necesaria conservación

Sin insectos, nuestro planeta quedaría casi desierto, ya que representan el 70 % de las especies animales conocidas en el planeta. Y seguro que faltan muchísimas por descubrir y catalogar.

Las funciones que cumplen en los ecosistemas son muy variadas y de vital importancia:

• Polinización

polinización

Es la función más importante, ya que sin los insectos la gran mayoría de especies vegetales no conseguirían reproducirse.

• Reciclaje

Muchos insectos se alimentan de materia orgánica muerta. Así, evitan que los cadáveres se amontonen y facilitan su descomposición, cerrando el gran ciclo de la vida.

• Parasitismo y control de plagas

hormiga y pulgones

Los insectos ayudan a mantener el equilibrio entre las poblaciones. Los parásitos llenan un nicho ecológico muy importante: ayudan a prevenir la superpoblación de algunas especies, además de contribuir al desarrollo de adaptaciones evolutivas.

• Alimentación

Y, además de comer, también son comidos. Forman parte fundamental de la cadena alimenticia y del ecosistema.

• Aliados naturales para nuestro huerto

Por todas estas razones estos “habitantes” de nuestros huertos son muy especiales y debemos mantener un entorno beneficioso para ellos. Disponer de un huerto con plantas sanas y sin plagas es un objetivo que todos nos planteamos, por lo que debemos conservar el equilibrio natural. Además, así nos ahorraremos el uso innecesario de productos químicos y perjudiciales para nuestra salud y la de nuestro planeta.

¿Te sumas al cambio?

Súmate al cambio
    #esposible

_

• Colaborar con la Fundación Desarrollo Sostenible significa apoyar el cambio hacia una conciencia de desarrollo sostenible; un cambio que empiece por ti y que continúe por la sociedad en su conjunto

La Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) es una organización sin ánimo de lucro que nace con el compromiso de la conservación de los recursos naturales y la calidad de vida de las personas, participando activamente en la transición hacia un modelo más viable a nivel local, regional, nacional e internacional.

A partir de tu donación inicial por la cantidad especificada para recibir tu regalo, te comprometes a ayudarnos por un período mínimo de un año mediante aportaciones mensuales de la cantidad que tú elijas. ¡Pon tu granito de arena!

Gracias a tu apoyo se verá favorecida la continuidad de numerosos proyectos que apuestan por un desarrollo económico ambientalmente más sostenible y socialmente más justo.

Ahorra en la Renta

Somos una entidad de utilidad pública, lo que significa que con tu colaboración podrás disfrutar de ventajas fiscales, pudiendo desgravarte entre el 30% y el 75% de lo que aportes.

Realiza una donación

Si prefieres hacer una donación puntual también nos ayudarás a seguir realizando proyectos para impulsar la sostenibilidad. Colabora con FDS pinchando en este enlace.

Voluntariado

También puedes ser parte activa de nuestros proyectos. Si deseas dedicar parte de tu tiempo a colaborar con iniciativas sostenibles rellena el siguiente formulario.

¿Tienes preguntas?

Si quieres que te aclaremos alguna duda puedes contactar con nosotros en el teléfono 695631025. También puedes enviarnos un Email a fds@fundaciondesarrollosostenible.org.

También puedes ayudarnos en Redes Sociales

¡Mantente al día de los proyectos que realizamos! Además, siguiendo nuestros perfiles y compartiendo las publicaciones que hacemos en las principales redes sociales nos ayudas a que más gente conozca lo que hacemos.

fb_fds

Movilízate
Campaña de Incentivos para la Captación y Fidelización de Socios de la Fundación Desarrollo Sostenible