La Fundación Desarrollo Sostenible gestionará el Aula de Naturaleza y Sostenibilidad del Parque Regional de Carrascoy y El Valle Perdido

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio específico entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, y la Fundación Desarrollo Sostenible, con el objetivo de desarrollar actividades de sensibilización, educación y formación en el Aula de la Naturaleza del Parque Regional de Carrascoy y El Valle.

Las acciones formativas abarcarán el campo del desarrollo sostenible y la dinamización social en materia ambiental y formarán parte de la programación de la Red Aulas de la Naturaleza de la Región de Murcia.

En virtud de este acuerdo, la Consejería aportará las instalaciones de la Naturaleza del Parque Regional de Carrascoy y El Valle para el desarrollo de las acciones formativas, y las publicaciones existentes y las que se puedan acordar para su uso en las actividades, así como el espacio web de la Fundación Desarrollo Sostenible, donde se encontrará información sobre las actividades.

Por su parte, la fundación confeccionará la programación de las acciones de sensibilización, educación y formación, al tiempo que las ejecutará y coordinará, y pondrá a disposición del Aula los medios humanos y materiales necesarios para su funcionamiento.

Este convenio, que extenderá su vigencia durante dos años, se enmarca en la línea de trabajo conjunta puesta en marcha entre ambas instituciones, fruto de un convenio marco de colaboración entre la Consejería de Presidencia y la Fundación de Desarrollo Sostenible, rubricado este año, para la puesta en marcha de acciones de asesoramiento, investigación, formación e información en materia ambiental.