FDS participará en EcoAltea 2019

Bajo el título “RECORTA TU FACTURA Y…! ENCHUFATE AL SOL!”, Emilio Ballester realizará una ponencia para dar a conocer las acciones dinamizadas por la Fundación Desarrollo Sostenible para impulsar el uso de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética, luchar contra la Pobreza y defender la Democracia Energética

ecoaltea

Murcia, 10 de Octubre de 2019

El próximo sábado, 12 de Octubre, FDS participará en la Feria de las Alternativas “EcoAltea 2019”, un proyecto que comenzó su andadura en L’Alfas del Pí en el año 1995 como un encuentro de artesanía, ecología y salud natural.

El Presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible, Emilio Ballester, presentará las iniciativas desarrolladas en los últimos años para facilitar el ahorro y la eficiencia energética de la ciudadanía, a través de la campaña “Recorta tu Factura”, dinamizada desde las Oficinas Municipales para el Ahorro de Electricidad de los municipios que forman parte de la Red de Municipios por la Sostenibilidad- EcoMunicipios. Aprovechará la ocasión para compartir las experiencias del Centro de Energía Solar Fuente de Columbares, un espacio didáctico ubicado en el Puerto del Garruchal de Murcia desde el que se desarrollan iniciativas para facilitar la autosuficiencia energética de la ciudadanía, así como los avances del proyecto Mi Cole Ahorra con Energía, un proyecto para impulsar a través de la participación el ahorro y la eficiencia energética de centros educativos, que está formado por cerca de 20.000 alumnos de la Región de Murcia.

En EcoAltea puedes encontrar artesanos con sus productos, talleres para niños, familiares y adultos, ponencias sobre temas actuales como la salud, la agricultura ecológica, la banca ética, la bioconstrucción, la conciencia social, las economías solidarias, la alimentación natural, la educación, las relaciones personales… todo ello acompañado de un ambiente festivo y lúdico, con música y danzas, convirtiéndolo en un encuentro de contacto e inspiración.

Todas las actividades están abiertas al público y son gratuitas.

Consulta el programa de actividades de EcoAltea 2019.

fb_fds