El ayuntamiento de Blanca firma un convenio de colaboración con la Fundación Desarrollo Sostenible

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, y el presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS), Emilio Ballester, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la integración del Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN) en la “Red Naturaleza y Sostenibilidad”

CIN2

4 de Agosto de 2016

Con este convenio, el Consistorio Municipal pretende incrementar la calidad educativa y apostar por la conservación y puesta en valor de los recursos naturales y la sostenibilidad del municipio.

Promover el uso entre colectivos locales, regionales y nacionales interesados en los valores educativos y de conservación promovidos por el CIN, es otra de las acciones que se realizarán gracias a este convenio, así como la puesta en valor y aumento de visibilidad del compromiso del CIN con la conservación del Medio Ambiente y la Educación para el Desarrollo Sostenible.

La Red Naturaleza y Sostenibilidad es dependiente de la FDS, quien la mantiene, impulsa y gestiona. El fin de esta Red es el de dar visibilidad a los equipamientos de educación ambiental comprometidos con la conservación y puesta en valor del Medio Ambiente y del Desarrollo Sostenible, así como la mejora de los mismos. En este sentido, la FDS se compromete a proponer medidas que sirvan para incrementar la calidad educativa y el grado de compromiso con los valores ambientales del CIN, una vez esté dentro de la Red Naturaleza y Sostenibilidad.

La FDS es una entidad no lucrativa que tiene como fines, entre otros, la educación, investigación, formación, información, capacitación, difusión y sensibilización de los valores ambientales y ecológicos, así como la utilización y gestión de recursos energéticos renovables, el ahora y la eficiencia energética, el uso racional del agua y la generación de actitudes y actuaciones tendentes a contrarrestar la pérdida de suelo y los procesos de erosión y desertificación, la conservación de la biodiversidad así como el desarrollo de actividades culturales y tradicionales, y la cooperación al desarrollo y codesarrollo.

El CIN de Blanca se ubica en el Museo de la Luz y el Agua, equipamiento que cuenta con instalaciones hidráulicas demostrativas para la generación de energía.

En las próximas semanas, además, se integrarán a la Red otros equipamientos significativos de la Región de Murcia.

La Red Naturaleza y Sostenibilidad es, actualmente, la única red de equipamientos de educación ambiental que existe en la Región de Murcia.

Fuentes

CIN3