delegacion murcia - El Delegado del Gobierno de Murcia se reúne con la Fundación Desarrollo Sostenible

Diego Conesa, Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, asegura que la eliminación del impuesto al sol es una gran oportunidad para la Región

Emilio Ballester, Presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible, ha destacado la importancia del Balance Neto para luchar contra la pobreza energética

Viernes, 5 octubre 2018

El presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible, Emilio Ballester, se reune con el delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Diego Conesa, el mismo día que el Consejo de Ministros reconoce el derecho al autoconsumo eléctrico sin cargos.

«La supresión del impuesto al sol es una medida ampliamente demandada por el sector y la ciudadanía, y que permite un avance en la consolidación de las energías limpias en una Región que tiene tantas horas de sol». El delegado del Gobierno, además, ha señalado que «se trata de una medida que beneficia a toda la ciudadanía de la Región de Murcia.

Lucha contra la pobreza energética

Ballester a recordado al delegado del Gobierno la importancia de que las decisiones políticas influyan directamente en la calidad de vida de las personas, respondiendo a sus necesidades más urgentes. En esta línea, ha destacado la importancia que tendría en la lucha contra la pobreza energética la regulación del Balance Neto en España, permitiendo la creación de un Banco de Energía Solidaria y Limpia.

Conesa ha informado al presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible de la ampliación de la cobertura del bono social eléctrico, la creación de un bono térmico para sufragar los gastos de calefacción. En el plazo de seis meses, además, informa de que el Gobierno presentará una Estrategia contra la Pobreza Energética.