La Autosuficiencia Eléctrica es Posible ¡¡ Corta los Cables !!

FDS PRESENTA PÚBLICAMENTE LA CAMPAÑA “LA AUTOSUFICIENCIA ELECTRICA ES POSIBLE”¡¡CORTA LOS CABLES!!

Murcia, 20 de Marzo de 2014.

La Presentación Pública de la campaña nacional promovida por la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS)  “La Autosuficiencia Eléctrica es Posible” ¡¡ Corta los Cables !! se realizará el próximo Jueves 27 de Marzo a las 10:30 h en el Rectorado de la Universidad de Murcia, concretamente en el Salón de Actos de la tercera planta (Murcia, Avda. Teniente Flomesta s/n).

Se presentará la Página Web de la Campaña, en la que se indican todas y cada una de las posibilidades de participar y de acceder a una de estas instalaciones, se distribuirá un tríptico y pegatinas con el slogan “Corta los Cables”. Posteriormente se realizará una rueda de prensa para los medios de comunicación.

A la presentación pública está prevista la asistencia del Rector de la Universidad de Murcia y otros miembros del Patronato de la Fundación, entre ellos Domingo Jiménez Beltrán, exdirector de la Agencia Europea de Medio Ambiente, así como representantes de las organizaciones que la apoyan, entidades interesadas y público en general.

Desde la Fundación Desarrollo Sostenible se defiende el autoconsumo con balance neto como el mejor medio de democratización del sistema eléctrico español, que fomentaría el ahorro, la eficiencia energética y la participación en el mismo de cualquier ciudadano. En la situación actual, en la que no existe el balance neto,  el autoconsumo está penalizado, las energías renovables abandonadas, y donde el recibo de la luz se encarece constantemente de forma desproporcionada, hay que dotar a la sociedad de herramientas que permitan salir de la actual situación de esclavitud energética en la que gobierno y grandes compañías eléctricas nos quieren situar, usando para ello la energía del sol, abundante, límpia, segura y barata de la que se dispone libremente.

FDS ha desarrollado un sistema de autosuficiencia eléctrica, permanente y constante, que permite desconectarse de la red, dejar de pagar recibos a la compañía eléctrica, y mantener un abastecimiento de energía en cada domicilio, de forma independiente,  con un coste amortizable en una media  de  ocho años. Este sistema denominado A.O.S.S. (ALWAY ONGOING SUFFICENCY SYSTEM, Sistema de autosuficiencia eléctrica permanente). El sistema ha sido desarrollado en colaboración con empresas de Energías Renovables para hacer viable un autoabastecimiento eléctrico independiente del sistema vigente y está  basado en la producción de energía solar fotovoltaica.

Va dirigida a empresas y particulares que quieran ser autosuficientes energéticamente y desvincularse del sistema eléctrico.

Más información: www.cortaloscables.com

SOBRE FDS

La Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) es una entidad no lucrativa, creada en el 2008, que apuesta por un modelo de desarrollo económico ambientalmente más sostenible y socialmente más justo. FDS dirige sus acciones a todo el conjunto de la sociedad, entendiendo que todos los ciudadanos deben participar en la transición hacia un modelo de desarrollo más sostenible.

FDS realiza proyectos de ámbito nacional, en todo el territorio español, y transnacional, trabajando en red con otras organizaciones e instituciones en el ámbito de la Unión Europea y la Cuenca Mediterránea. Además, FDS realiza proyectos de cooperación internacional que tienen como finalidad fomentar el desarrollo sostenible en los países del sur, especialmente los de África y América Latina.

Los interesados en asistir al Acto de Presentación (Aforo Limitado) pueden ponerse en contacto con la Fundación por uno de los siguientes medios:

Tlfno: (+34) 695 631 025
Email: comunicacion@fundaciondesarrollosostenible.org
Página Web: https://www.fundaciondesarrollosostenible.org

También puede confirmarse la asistencia por medio del Evento creado en Facebook, haciendo click en “Participar”: Ir al Evento
presentacionclc