La Comunidad aprueba un convenio para desarrollar la investigación de valores ambientales

Reunion con Campos

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio marco de colaboración entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, y la Fundación de Desarrollo Sostenible, para la puesta en marcha de acciones de asesoramiento, investigación, formación e información en materia ambiental que contribuyan al desarrollo sostenible.

Este acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, prorrogable por acuerdo de ambas partes, permitirá desarrollar proyectos de protección del medio ambiente y programas de información, investigación, formación, difusión y divulgación ambiental y de los valores naturales de la Región con los que se pretende avanzar en los planes y estrategias regionales en materia ambiental y de conservación de la naturaleza.

Con ello, la colaboración se definirá a través de convenios específicos en el área de empleo y sostenibilidad, en los escenarios sostenibles en los horizontes 2020-2050, así como en investigación, innovación y desarrollo al servicio de la sostenibilidad, y en custodia del territorio y desarrollo verde.

Las acciones contra el cambio climático, las tecnologías de apoyo a la sostenibilidad ambiental, la sensibilización, educación y formación y la cooperación internacional serán otras de las áreas de actuación en las que se centrará este acuerdo.

La Consejería y la Fundación de Desarrollo Sostenible elaborarán un programa anual de actividades común, que será aprobado por las dos partes antes del primer trimestre de cada año, y los convenios específicos. En ellos, se detallarán las actividades a realizar, lugar de ejecución, unidades responsables, participantes, duración, programa y recursos económicos necesarios para su desarrollo, así como su forma de financiación.

Asimismo, cada una de las partes elaborará también con carácter anual un informe de actividades realizadas, que remitirá a la otra parte, conjuntamente con el programa propuesto para el siguiente período.

Una comisión de seguimiento, compuesta por cuatro miembros, propondrá la suscripción de los convenios específicos y supervisará la ejecución del contenido del convenio.