La Fundación Desarrollo Sostenible presenta la Campaña de Verano del Aula de Naturaleza y Sostenibilidad “El Valle”

Una propuesta de actividades amplia para las personas que permanezcan en Murcia este verano

El Aula de Naturaleza y Sostenibilidad del Valle ofrecerá durante todo el mes de Julio actividades para todas las edades y franjas horarias, con actividades de mañana, tarde y noche para niños y mayores.
verano
Murcia, 17 de Julio de 2014. La Fundación Desarrollo Sostenible ha presentado en Murcia la Campaña de Actividades de Educación, Formación y Sensibilización Medioambiental que está desarrollando este verano en el Aula de Naturaleza y Sostenibilidad “El Valle”. La campaña, pensada para que pequeños y mayores puedan disfrutar de la naturaleza, está formada por distintas actividades de mañana, tarde y noche.

Durante gran parte de las mañanas, se realizarán Talleres Medioambientales Gratuitos para los niños que se encuentren en los parques de Santo Ángel y la Alberca. Con estos talleres podrán iniciarse en el conocimiento de la flora, fauna y geología de su entorno, energías renovables y reciclaje. Los más pequeños también podrán participar en excursiones hacia el Parque Regional El Valle y Carrascoy, realizando sus primeras incursiones en el entorno natural de forma divertida y amena.

También se realizarán visitas guiadas por las mañanas en el Jardín Botánico “Arboretum”, un espacio de gran riqueza botánica que cuenta con especies de árboles de distintos lugares del Mundo.

Por las tardes se podrá participar en los talleres que se realizarán en las instalaciones del Aula de Naturaleza y Sostenibilidad “El Valle”, que abordarán distintas temáticas: un día se podrán descubrir los rastros y huellas de animales, otro día construirán hornos solares…

Los miércoles por la tarde-noche se realizarán Rutas al Atardecer, aptas para familias, pensadas para facilitar el disfrute de la naturaleza y patrimonio del Parque Regional.

Los viernes por la noche se realizarán Rutas Nocturnas, estrellas, historias, Murcia al anochecer

Las actividades del Aula de Naturaleza y Sostenibilidad “El Valle” se enmarcan dentro del Convenio de Colaboración Específico que FDS tiene suscrito con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) para el desarrollo de actividades de sensibilización, educación y formación en el Parque Regional El Valle y Carrascoy. Con este tipo de colaboraciones y actividades de dinamización medioambiental, la Fundación Desarrollo Sostenible pretende poner en valor la riqueza medioambiental de los Espacios Naturales Protegidos de la Región.

El Calendario de Actividades, Solicitud de Información e Inscripciones puede hacerse desde la propia página web del Aula www.elvalle.naturalezasostenibilidad.org

AULA DE NATURALEZA Y SOSTENIBILIDAD “EL VALLE”

El Aula forma parte de la Red de Aulas de la Naturaleza de la Región de Murcia y la Red Naturaleza y Sostenibilidad de la Fundación Desarrollo Sostenible.

Su programación se incluye dentro de las actividades promovidas en los Espacios Naturales de la Región de Murcia para dinamizar la sensibilización y educación ambiental en el Parque Regional El Valle y Carrascoy.

Datos de Contacto

Carretera del Valle, Jardín Botánico “El Arboretum” (Murcia)
Email: elvalle@naturalezasostenibilidad.org
Teléfono: 968 874 615 – Extensión 4 (de Lunes a Domingo)