LA MUJER EMPRENDEDORA APUESTA POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE

mujeres emprendedoras

En el curso de Mujeres Emprendedoras organizado por la Fundación Desarrollo Sostenible: Ecorem, Amusal y Omep asesoran a 40 alumnas.

El próximo viernes 22 de junio en la Universidad de Murcia en el marco del curso de Mujeres Emprendedoras, del proyecto ISEM (Iniciativas Sostenibles para el Empleo), ECOREM, AMUSAL y OMEP ofrecerán sus conocimientos a un total de 40 mujeres para reinventarse en periodos de crisis como empresarias en el marco de la sostenibilidad.

A las alumnas durante el curso, que empezó el pasado viernes 15 de junio, se les han brindado las herramientas para la puesta en marcha de una idea de negocio, tratando temas como: la gestión de proyectos, plan de negocios, financiaciones disponibles y redes de contacto. El próximo viernes con el apoyo de organizaciones empresariales de la Región de Murcia OMEP, AMUSAL y ECOREM se asesorarán a las alumnas sobre como emprender nuevos proyectos empresariales sostenibles.

Durante la tarde se realizará una mesa de trabajo para fomentar la puesta en común e intercambio de experiencias en la que participarán empresarias como Paquita Gil, gerente de la casa de turismo rural “casa colará”, o Susana Romero, gerente de la Cesta verde de Casa blancas, entre otras. Esta acción forma parte de una serie de actividades gratuitas cofinanciadas por el FSE y coordinadas por la Fundación Desarrollo Sostenible, enmarcado Programa empleaverde 2010-2011 de la Fundación Biodiversidad.

El curso pretende formar mujeres en el ámbito de la sostenibilidad y estimular el alma emprendedora y la capacidad de reconversión y flexibilidad de la mujer, para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales sostenibles. Para solicitar la ficha de inscripción isem@fundaciondesarrollosostenible.org