Camiseta Ecológica

camisetaeco - Camiseta Ecológica

INICIO / MOVILÍZATE /

Camiseta Ecológica
Algodón orgánico y tintas sostenibles
Ropa Ecológica

Una camiseta de algodón estampada con nuestro lema #esposible.

Colabora con la Fundación Desarrollo Sostenible realizando una Donación mínima de 150,00 Euros y recibirás una de estas camisetas de algodón orgánico, estampada con tintas de serigrafía respetuosas con el medio ambiente, libres de ftalatos, como agradecimiento por tu apoyo.

Los fondos que recaudamos con las donaciones son destinados a la mejora de los proyectos que la Fundación Desarrollo Sostenible gestiona para demostrar que es posible impulsar un nuevo modelo de desarrollo socio-económico más respetuoso con el medio ambiente y el bienestar de las personas.

— Apóyanos —

camisetaecomujer - Camiseta Ecológica

camisetaeconinor - Camiseta Ecológica

camisetaeconina - Camiseta Ecológica

• _
    La industria Textil es una de las industrias más toxicas y nocivas del planeta, produciendo daños al medio ambiente y a la salud

Industria textil

La industria textil es la segunda más contaminante del mundo, responsable del 20% de los tóxicos que se vierten al agua, ríos, canales, mares y océanos. Además, muchas de las prendas son fabricadas con productos dañinos para la salud.

¿Te sumas al cambio?

Es muy sencillo: tú nos ayudas a nosotros para que podamos seguir haciendo proyectos que impulsen la sostenibilidad y nosotros te lo agradecemos con este fantástico regalo.

Con tu apoyo y con tu ejemplo seguiremos demostrando al resto del mundo que los cambios son la suma de pequeñas acciones. Con esta camiseta ecológica, libre de tóxicos y con certificado OCS 100, con nuestro hashtag #esposible favorecemos al cambio de conciencia en las personas que os vean usarlo.

Este certificado OCS 100 está basado en la verificación de terceros para confirmar que un producto contiene, al menos, un 95% de materias orgánicas certificadas. Este sistema permite una evaluación y verificación independiente, transparente, consistente y completa de las declaraciones de contenido de materia orgánica en los productos.

Súmate al cambio
    #esposible

_

En el año 2012 Greenpeace elaboró un estudio sobre las sustancias peligrosas que se emplean en la producción de prendas de vestir

Las sustancias químicas encontradas incluían altos niveles de ftalatos tóxicos, NPE y compuestos químicos orgánicos cancerígenos procedentes del uso de ciertos colorantes.

Pero… ¿qué son los ftalatos?

Ftalatos

Los ftalatos son un grupo de compuestos químicos principalmente empleados como plastificadores (sustancias añadidas a los plásticos para incrementar su flexibilidad).

• Sobre la salud

Pueden provocar la alteración tanto hormonal como anatómica de la formación del sistema reproductor, principalmente en niños varones. También hay trabajos que los relacionan con otras enfermedades como las alergias y la dermatitis e incluso alteraciones neurológicas.

Su vía de entrada al organismo puede ser cutánea, respiratoria o digestiva, distribuyéndose por todo el organismo a través de la sangre.

• En el medio ambiente

Los ftalatos son responsables de la modificación del género sexual en numerosas especies, incluyendo cáncer testicular, deformaciones genitales, disminución de la cantidad de esperma o infertilidad, afectando así al equilibrio del ecosistema.

¿Qué más podemos hacer para contribuir?

• – Utilizar ropa de larga duración

• – Tener en cuenta los orígenes de los materiales textiles que compramos

• Reparar las prendas en caso de rotura

• – Mantener las prendas el máximo tiempo posible evitando el consumismo

• Reutilizar los materiales para otros fines

• – Una vez finalizada su vida útil, utilizar los contenedores habilitados para este fin

¿Te sumas al cambio?

Súmate al cambio
    #esposible

• Colaborar con la Fundación Desarrollo Sostenible significa apoyar el cambio hacia una conciencia de desarrollo sostenible; un cambio que empiece por ti y que continúe por la sociedad en su conjunto

La Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) es una organización sin ánimo de lucro que nace con el compromiso de la conservación de los recursos naturales y la calidad de vida de las personas, participando activamente en la transición hacia un modelo más viable a nivel local, regional, nacional e internacional.

Gracias a tu apoyo se verá favorecida la continuidad de numerosos proyectos que apuestan por un desarrollo económico ambientalmente más sostenible y socialmente más justo. Por este motivo, queremos agradecer tu valioso apoyo con este regalo que te ayudará a ser más sostenible en tu día a día.

Ahorra en la Renta

Somos una entidad de utilidad pública, lo que significa que con tu colaboración podrás disfrutar de ventajas fiscales, pudiendo desgravarte entre el 30% y el 75% de lo que aportes.

Realiza una donación

Si prefieres hacer una donación puntual también nos ayudarás a seguir realizando proyectos para impulsar la sostenibilidad. Colabora con FDS pinchando en este enlace.

Voluntariado

También puedes ser parte activa de nuestros proyectos. Si deseas dedicar parte de tu tiempo a colaborar con iniciativas sostenibles rellena el siguiente formulario.

¿Tienes preguntas?

Si quieres que te aclaremos alguna duda puedes contactar con nosotros en el teléfono 695631025. También puedes enviarnos un Email a fds@fundaciondesarrollosostenible.org.

También puedes ayudarnos en Redes Sociales

¡Mantente al día de los proyectos que realizamos! Además, siguiendo nuestros perfiles y compartiendo las publicaciones que hacemos en las principales redes sociales nos ayudas a que más gente conozca lo que hacemos.

fb_fds

Movilízate
Campaña de Incentivos para la Captación y Fidelización de Socios de la Fundación Desarrollo Sostenible