Subvenciones para Energía Solar Fotovoltaica para viviendas de la Región de Murcia

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de mayo de 2019

subvenciones fv - Subvenciones para Energía Solar Fotovoltaica para viviendas de la Región de Murcia

Murcia, 20 de Marzo de 2019

El BORM publicó este lunes la convocatoria de ayudas para la adquisición e instalación de placas fotovoltaicas en viviendas de la Región que podrán alcanzar hasta el 50 por ciento del coste, informa la Comunidad.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 27 de mayo, pudiendo presentarse las mismas tanto por vía electrónica como presencialmente. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda situada en la Región de Murcia.

Las instalaciones subvencionables pueden ser de tres modalidades aunque en todos los casos la potencia nominal máxima será de diez kilovatios (kW).

La primera modalidad será para la electrificación mediante placas solares fotovoltaicas, de edificaciones no conectadas a la red eléctrica y con apoyo de baterías como, por ejemplo, las instalaciones del Sistema AOSS. La segunda modalidad será para las instalaciones conectadas a la red y sin apoyo de baterías, instalaciones de Autoconsumo, mientras que la tercera instalación también deberá estar conectada a la red pero con baterías, modalidad conocida también como Sistema SWAP.

La ayuda en el primer y tercer caso ascenderá a dos euros el vatio, y en el segundo caso la subvención llegará a 1,5 euros por vatio. Sólo será subvencionable una instalación por vivienda.

Fomentar el uso de energías renovables y contribuir a la eficiencia del sistema energético doméstico son los principales objetivos de estas subvenciones que tendrán un impacto positivo en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y en la obtención de una mayor autonomía energética en los hogares de la Región de Murcia.

Las familias interesadas en conocer los detalles de la convocatoria pueden contactar con el Equipo Técnico de la Campaña “Corta los Cables” para solicitar más información: movilizate@cortaloscables.com.

WhatsApp Image 2019 03 20 at 17.06.30 - Subvenciones para Energía Solar Fotovoltaica para viviendas de la Región de Murcia

Fuentes: