La mayor movilización contra el cambio climático de la historia

madrid

Más de 675.000 personas nos movilizamos en todo el Mundo con la esperanza de construir una sociedad impulsada por energías 100% limpias

Murcia, 24 de Septiembre de 2014

La Marcha por el Clima, celebrada en todas las ciudades del Mundo el pasado domingo 21 de septiembre, superó todas las previsiones de participación, con una concentración “6 veces” mayor que cualquier otra movilización mundial hecha antes. 80 manzanas de Nueva York se veían así

unnamed - La mayor movilización contra el cambio climático de la historia

Barcelona, Madrid y 122 ciudades más en toda España también participaron en la convocatoria, sumándose a otras 2.000 ciudades de todo el Mundo: Londres, Berlín, Bogotá, París, Delhi,…

Esta movilización histórica era el punto y final de una campaña de recogida de firmas que tenía como objetivo entregar a los Gobiernos reunidos en la cumbre de emergencia de la ONU la petición más grande de la historia por un planeta movido con energías 100% limpias. En la Marcha por el Clima celebrada en Nueva York se le hizo entrega de las firmas recogidas al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, presentando 2 millones de firmas de personas de todo el Planeta, recogidas desde la Plataforma “Avaaz.org”.

firmas - La mayor movilización contra el cambio climático de la historia

Miles de organizaciones de todo el Mundo nos hemos coordinado para hacer posible esta movilización Global. Pero todo esto es solo el principio.

La Cumbre del Clima de París se celebrará en 15 meses, y es allí donde se cerrará un acuerdo global para hacer frente al cambio climático. Nuestro Gobierno tiene hasta marzo del año que viene para presentar sus compromisos.

El cambio climático es la peor amenaza a la que se enfrenta la humanidad y debemos actuar antes de que sea demasiado tarde. Exigir energía 100% limpia es una meta realista. Actualmente el 20% de la electricidad del Mundo ya viene de Energías Renovables y además, ¡la Energía Solar es más barata que el carbón en muchos países! Solo necesitamos que nuestros líderes políticos se pongan de acuerdo y pisen el acelerador para reducir a 0 las emisiones de carbono.

Un Nuevo Modelo es Posible