Fundación Desarrollo Sostenible y Centro Fuente de Columbares colaboran en proyectos de refuerzo educativo, escuelas de madres y padres, aulas de apoyo,…

noticia1

Desde el Centro Fuente de Columbares se viene trabajando, desde hace años, en colaboración con diferentes centros educativos de la Región de Murcia, tanto en materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad como en apoyo socioeducativo a proyectos específicos de refuerzo educativo, escuelas de madres y padres, aulas de apoyo, etc.

La colaboración del Centro Fuente de Columbares ha traducido en diferentes formulas de trabajo conjunto con los centros. Desde la mera contratación del personal local con el que el centro viene colaborando para la continuidad de actuaciones de años anteriores, hasta la planificación, desarrollo, ejecución y evaluación de proyectos completos en cualquiera de los ámbitos expuestos, así como su justificación económica.

Para este curso, gracias al apoyo de la Fundación Desarrollo Sostenible, podrá colaborar con los centros educativos incurriendo en menores costes que otros años, lo que permitirá conseguir mayor durabilidad de los proyectos y mejores resultados.

En esta línea de colaboración, la Fundación Desarrollo Sostenible ofrece a los centros que participan en cualquiera de los proyectos del Centro Fuente de Columbares una visita sin coste para un grupo de 50 alumnos al aula de Naturaleza de El Valle o al Centro Fuente de Columbares, ya sea directamente relacionada con el proyecto de colaboración o con la planificación general de actividades extraescolares de su centro.
Ambas entidades son conscientes del reto que supone para los centros educativos el desarrollo de las actividades programadas dentro del Plan Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar para el presente curso y del esfuerzo que ello supone para el equipo de profesores responsable del mismo. Más aún en un entorno de escasez y recortes que hacen más necesario que nunca ser eficientes y obtener el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles.

DATOS DE CONTACTO:

Gonzalo Ezama Braga