Porta Bocadillos

Porta Bocadillos
Un estilo de vida
Zero Waste

Un porta bocatas reutilizable, ajustable, plegable y lavable.

Colabora con la Fundación Desarrollo Sostenible realizando una Donación mínima de 120,00 Euros y recibirás como agradecimiento uno de estos Porta Bocadillos, para reducir el uso de papel de aluminio y de film de plástico.

Los fondos que recaudamos con las donaciones son destinados a la mejora de los proyectos que la Fundación Desarrollo Sostenible gestiona para demostrar que es posible impulsar un nuevo modelo de desarrollo socio-económico más respetuoso con el medio ambiente y el bienestar de las personas.

porta bocadillo explica - Porta Bocadillos
— Apóyanos —

• _
    Una alternativa a los envoltorios de un solo uso, que te ayudará a ahorrar, a cuidar de tu salud y del medio ambiente

portabocadillos funciona - Porta Bocadillos

No todas las personas lo saben, pero actividades tan cotidianas como prepararnos un bocadillo pueden influir positiva o negativamente en el medio ambiente y en nuestra propia salud. En 6 años, una escuela en España consume de media 324.000 m2 de papel de aluminio, lo que equivale a 6 millones de kg de CO2, uno de los principales gases responsables del calentamiento global.

¿Te sumas al cambio?

Es muy sencillo: tú nos ayudas a nosotros para que podamos seguir haciendo proyectos que impulsen la sostenibilidad y nosotros te lo agradecemos con este fantástico regalo.

Con tu apoyo y con tu ejemplo seguiremos demostrando al resto del mundo que los cambios son la suma de pequeñas acciones. Con este Porta Bocadillos reutilizable, bonito y cómodo, ideal para cualquier excursión, para llevar el almuerzo al trabajo o para que tus hijos lleven el bocata al cole, además de contribuir a la protección del medio ambiente y proteger la salud de los tuyos, favorecemos al cambio de conciencia en las personas que os vean usarlo.

Súmate al cambio
    #esposible

¿Sabías que…?

El papel de aluminio produce toneladas de basuras y residuos al año

Aunque el aluminio se puede reciclar en el 72 % de los casos, su reciclaje consume mucha energía. Además, no todo el papel de aluminio se recicla, muchas veces acaba como residuo en la naturaleza.

• En su extracción

Elimina cualquier tipo de vegetación del lugar, produciéndose una pérdida del hábitat de la fauna local. También un gran impacto en la erosión del suelo.

• En su procesado

Requiere de grandes cantidades de energía y agua, generando alrededor cinco toneladas de lodo cáustico que contamina los acuíferos y vertiendo a la atmósfera millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año, entre otras emisiones altamente contaminantes.

• En su vertido al medio natural

Produce efectos muy negativos en la flora, afectando principalmente a sus raíces. La elevada exposición a sus efectos puede producir extinciones locales de plantas especialmente sensibles.

• En su contacto con los alimentos

Una parte del sector científico opina que el exceso de uso de papel de aluminio en alimentos podría provocar problemas de salud a largo plazo.

Cada año, los mares y océanos son receptores de hasta 12 millones de toneladas de residuos plásticos

41388525 303 - Porta Bocadillos

• En el agua potable

La ONU alerta de que las fibras de plástico están invadiendo el agua potable en todo el mundo. Las micro-partículas de plástico no solo contaminan los océanos, sino también el agua que bebemos.

• En su contacto con los alimentos

Hay cientos de estudios científicos que demuestran que aditivos comunes del plástico son muy peligrosos para la salud. Entre ellos destacan los bisfenoles, los ftalatos, el cloruro de vinilo, el estireno, los retardadores de llama y los metales pesados.

36858404 303 - Porta Bocadillos

¿Te sumas al cambio?

Súmate al cambio
    #esposible

porta bodacillos ahora - Porta Bocadillos
  • Colaborar con la Fundación Desarrollo Sostenible significa apoyar el cambio hacia una conciencia de desarrollo sostenible; un cambio que empiece por ti y que continúe por la sociedad en su conjunto

La Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) es una organización sin ánimo de lucro que nace con el compromiso de la conservación de los recursos naturales y la calidad de vida de las personas, participando activamente en la transición hacia un modelo más viable a nivel local, regional, nacional e internacional.

Gracias a tu apoyo se verá favorecida la continuidad de numerosos proyectos que apuestan por un desarrollo económico ambientalmente más sostenible y socialmente más justo. Por este motivo, queremos agradecer tu valioso apoyo con este regalo que te ayudará a ser más sostenible en tu día a día.

Ahorra en la Renta

Somos una entidad de utilidad pública, lo que significa que con tu colaboración podrás disfrutar de ventajas fiscales, pudiendo desgravarte entre el 30% y el 75% de lo que aportes.

Realiza una donación

Si prefieres hacer una donación puntual también nos ayudarás a seguir realizando proyectos para impulsar la sostenibilidad. Colabora con FDS pinchando en este enlace.

Voluntariado

También puedes ser parte activa de nuestros proyectos. Si deseas dedicar parte de tu tiempo a colaborar con iniciativas sostenibles rellena el siguiente formulario.

¿Tienes preguntas?

Si quieres que te aclaremos alguna duda puedes contactar con nosotros en el teléfono 695631025. También puedes enviarnos un Email a fds@fundaciondesarrollosostenible.org.

También puedes ayudarnos en Redes Sociales

¡Mantente al día de los proyectos que realizamos! Además, siguiendo nuestros perfiles y compartiendo las publicaciones que hacemos en las principales redes sociales nos ayudas a que más gente conozca lo que hacemos.

fb_fds

Movilízate
Campaña de Incentivos para la Captación y Fidelización de Socios de la Fundación Desarrollo Sostenible